LUN. 26 DIC. 2011

Las Mejores Y Peores Identidades Del 2011

Fin de año. Esa fantástica época para festejar… y para sacar listas. No siendo muy fanático de estas, fuera de un par, casi todas me pasan de noche. La excepción es el recuento de las mejores y peores identidades de Brand New, un blog dedicado enteramente al diseño de logotipos.


En este frágil arte ciencia arte del diseño, mucho depende del ojo del espectador. Yo tomaría un par de cada lista y no llegaría a ser tan radical para ponerlos en la contraria, pero sí lo suficiente para eliminarlos. Algunos no son tan buenos —Current, OCAD, Atlassian?—, y otros no son tan malos —Swiss Airlines, Petco?—.
Pero evidentemente no soy yo el experto. Como sea, coincido en la mayoría; los primeros dos mejores, el del MIT Media Lab y el de Little Chef son nada menos que geniales. Los 3 primeros peores sí son muy malos, pero el de Comedy es una grosería, destruyendo por completo su valor más importante (quiero imaginar que está en cuarto lugar no por ser menos feo, sino por tener menos peso que los siguientes).

No culpo a los diseñadores, pues tienen un trabajo muy difícil; por un lado, transmitir toda la esencia de una marca en una sola imagen y por el otro lado, mantenerla lejos de la saturación, la complejidad y los clichés mientras se diferencia de otras.
Lo que no tiene nombre es que compañías globales permitan que estas malas decisiones lleguen a la calle y no puedan ver que están muy lejos de mejorar y no sigan el muy valioso consejo de “no lo arregles si no está descompuesto”.

Las Mejores Y Peores Identidades Del 2011 fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 26 de diciembre de 2011 a las 11:03 p. m.

Este post fue etiquetado: diseño listas marketing

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Fitoschido (31/12/2011 @ 6:01 a. m.)

Jaja sí, leí esto en el blog de Brand New. Aunque he de decir que aunque depende de qué tanto le gusten los rediseños a los clientes (¿recuerdan el fiasco de Gap?) uno como diseñador debe tener mucho cuidado para asegurar que el nuevo diseño refleje los valores de la marca. Y yo prefiero los diseños sencillos y simbólicos.

#2 rafael_soto_ (14/1/2012 @ 7:50 p. m.)

sí, el trabajo del diseñador es muy difícil, definitivamente los logos ganadores son muy buenos, pero a algunos siento que les faltó

#3 yeezy boost (28/8/2017 @ 8:34 p. m.)

I intended to send you that very small word so as to say thank you as before regarding the spectacular techniques you have shared on this page. This is simply open-handed with people like you to deliver without restraint just what most of us could possibly have distributed as an electronic book to help with making some money for their own end, especially considering that you could possibly have done it in case you decided. Those creative ideas in addition worked to become a fantastic way to realize that some people have similar dream just like my own to know more when considering this matter. I know there are lots of more pleasurable instances in the future for many who looked over your site.

#4 prada sunglasses (30/8/2017 @ 7:51 a. m.)

This actually answered my problem, thanks!

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.