SÁB. 17 DIC. 2011

Moneyball

Normalmente, cuando compro libros los elijo de una lista alimentada a lo largo de los meses de recomendaciones, referencias y autores. Uno que me llamó especialmente la atención hablaba de estadísticas, baseball y hacer mucho con poco dinero. El subtítulo del libro me lo terminó vendiendo: the art of winning an unfair game.

Más allá de eso, no recordaba ni el título. Cuando recibí mi pedido de libros y estaba viéndolos, me di cuenta de que tal libro había sido llevada a la pantalla grande. Casi al mismo tiempo, mi amigo Stan me decía que Moneyball le gustó tanto que la tuvo que ver dos veces.
Yo ya no podía esperar más.

Aunque el baseball no es mi deporte favorito, le reconozco tajantemente su estatus de el rey de los deportes y ciertamente su historia me ha maravillado en más de una ocasión. Moneyball además está basada en una historia real.

Para durar poco más de dos horas y sólo hablar de baseball, me parece lograron bajarla bien al nivel de la audiencia (y pareciera que no lo suficiente como para no ser disfrutada por los fans), junto con un muy buen ritmo para no hacerla aburrida.
No puedo decir mucho más. Simplemente aprovechen y véanla. Es muy buena inspiración si Seth Godin les ha lavado el coco y buscan inspiración. Esto es lo que sucede cuando tratas de poner una idea nueva en un sistema tradicionalista.

P.S. Peter Brand es un nombre ficticio, Paul DePodesta no dio autorización Una lástima para él, pues no recibirá el crédito por sus aportaciones para con el deporte. Parece que no le fue bien trabajando solo, pero sigue haciéndolo.

Moneyball fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 17 de diciembre de 2011 a las 11:28 p. m.

Este post fue etiquetado: cine películas baseball deportes dinero cool

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.