DOM. 6 NOV. 2011

Multipack: La Gran Estafa

Atención: Este post me salió más largo de lo planeado. Si no lo vas a leer completo, pásate dos párrafos debajo de la imagen y lee la sección acerca de cómo ayudarme. Gracias.

Hay historias de terror en las paqueterías. En esta ocasión fui yo la víctima. El día 27 de Octubre me envían un paquete que contenía un aparato electrónico con un valor aproximado de $400 dólares. El paquete pesó 1.9 kilogramos y fue enviado por servicio de 24 horas. El día 30 llegan a mi casa —en donde yo no estaba— y dejan el paquete, firmando un familiar, que sólo sabía que estaba esperando un paquete.
Cuando yo llego a mi casa y recibo el paquete, este no pesa absolutamente nada. Abro el paquete para cersiorarme, mismo que ya no contenía nada. Inspeccionando el paquete, los indicios del robo son muy obvios, como podrán ver a continuación.

El peso original son 1.9 kilogramos, cuando el paquete aborda el avión de volaris, son sólo 137 gramos lo que subsiste (el peso de la caja). Inmediatamente hablé a Multipack para informarles de esta evidente anomalía esperando que tuvieran un poco de sentido común y ética empresarial para responder correctamente por lo extraviado. Dijeron que se comunicarían conmigo después. El jueves pasado lo hicieron.

Resulta que el paquete no estaba asegurado y éste se recibió sin reclamo —mi familiar lo aceptó—, por lo que no puede proceder un reembolso de lo extraviado y lo que más podrían darme serían $20 dólares, apenas cubriendo el monto del envío, pero ni eso podrían asegurarme porque dependía del supervisor, según dijeron.
Confieso que cometí un error, debí haber pedido asegurar el paquete. Créanme que de haber sabido que me lo iban a robar, lo habría hecho. Pero de qué forma exigen que cuando recibí el paquete debí haber reportado inmediatamente la anomalía si es que yo no lo recibí? Tendría que haberle dicho a quien lo recibe que esperaba un paquete de tantas dimensiones en centímetros y en kilos? Y peor, si lo que hubiera llegando pesando el paquete es consistente a lo que me enviaron y adentro hay puras piedras, sigue siendo mi culpa?

Lo que más me preocupa es la flagrancia del acto, lo impune que saben que quedaría, lo descarado y la pésima respuesta de la empresa. Si bien el paquete fue recibido y no hubo notificación —por desconocimiento de quien lo recibió—, dónde están sus sistemas de control interno? Nadie se dio cuenta que Volaris reportó que pesaba significativamente menos, llegó al centro de distribución de mi ciudad y simplemente fueron a entregarlo?
El compromiso de Multipack es muy sencillo: haremos que llegue, pero quién sabe si es lo que te mandaron.

Lectores, les pido me ayuden con esto. therror no tiene anuncios, no recibo remuneración económica y sinceramente, no la necesito. Yo me siento contento cuando sé que me leen y cuando publican comentarios. Hoy necesito un poco más.

Qué hacer para ayudar a fael?

  1. Contacta a Multipack, envíales un email a dudas@multipack.com.mx y coméntales que leíste este post y que dudarás mucho utilizar sus servicios.
  2. Enlaza este post, si tienes un blog, dedícame un postdata o un postscriptum como lo hago ocasionalmente. Si utilizas las palabras multipack y estafa, mucho mejor. Desgraciadamente en México hay que obligar a los de relaciones públicas a que reaccionen.
  3. En paquetería, busca otras opciones. Es decir, vota con tu cartera. No dudo que DHL o Estafeta tengan un historial limpio, pero al menos yo no he escuchado quejas y no creo que puedan reaccionar de una peor forma.

Nosotros como consumidores debemos educar a las empresas que nos proveen de servicios. Muchas gracias por su ayuda, yo les comentaré si esto arregla algo —que lo dudo.

Multipack: La Gran Estafa fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 6 de noviembre de 2011 a las 8:09 p. m.

Este post fue etiquetado: negocios triste chafa México personal

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 186 comentarios, se están mostrando del #1 al #50.
#1 Arturo León (6/11/2011 @ 8:26 p. m.)

Hola!

Algo similar me llegó a pasar con Estafeta y tampoco tenía seguro contratado (alegaron que debí contratarlo) pero bastó con una queja en PROFECO para que me hicieran un cheque por el valor del producto y el costo de el envío.

Vale la pena levantar la queja, es un poco pesado en ocasiones pero por lo menos queda el registro formal.

Saludos y suerte!

#2 De a Ene (6/11/2011 @ 8:30 p. m.)

La ética de la empresa fue nula, que mal que den esa clase de servicio.

#3 Mario (6/11/2011 @ 9:10 p. m.)

Un poco de sentido comun … ¿quie no asegura que tu eres el que está tratando de estafar a la empresa?
El problema no fue no asegurar el paquete, el problema fué haberlo recibido sin una mínima revisión, es ahí donde falta un poco de cultura, o sentido común.
saludos

#4 Adrián (6/11/2011 @ 11:41 p. m.)

Pero Mario, lo que dices no tiene sentido, claramente pone una foto del paquete cuando lo envió, pesando 1.9Kg y cuando le llegó pesaba distinto. Ni que fuera mago para meterse en el avión y cambiar el paquete, por favor, es que no hay excusa.
Digamos, aplicaría si ocurre algún accidente, se cayó, se rompió y bueno, no había seguro que lo cubriera y ni modo, te chingaste. Pero en este caso es tan obvio y descarado, que no tiene madre.

#5 adrian (7/11/2011 @ 9:25 a. m.)

y una vez en la pagina de multipack me pide registrarme…
donde comento?

#6 Lexas (7/11/2011 @ 11:47 a. m.)

Hombre, eso es tan desgraciado, se supone que la garantìa es por si les falla algo, no significa que si está asegurado pueden ellos faltar a sus medidas, porque esas no son causas de fuerza mayor.

A mí en DHL, de hecho, cuando pedí un kit de marcadores importados, resulta que en la aduana me vaciaron el paquete y lo reemplazaron con una pila de revistas, pero no es responabilidad de el mensajero revisar los sellos de los empaques?

Lo que me da más rabia es pensar que lo agarró un señor para darselo a un niño, porque dudo mucho que sepa lo que eran.

Estas paqueterías lo unico que hacen es aprovecharse de la necesidad, a veces son la única opción que nos presenta el proveedor o simplemente no hay de otra. No se vale tenerle que pagar un extra de garantía para que cumplan con el mínimo de su trabajo.

#7 rafael_soto_ (7/11/2011 @ 7:16 p. m.)

Arturo, cierto, no lo había comentado en el post, pero hablé a profeco y prácticamente me dijeron lo mismo que la paquetería, sin embargo, como yo no soy el consumidor —yo no contraté el servicio—, no soy yo el que necesita levantar la queja.
como sea, gracias por el comentario, hay esperanza entonces (yo pensaba que profeco no iría a conseguirme nada, simplemente ponerles una multa a ellos, cuando más)

De a Ene, pésimo, total desilusión.

Mario, pero el paquete llegó pesando nada, cómo los voy a estafar yo? ellos mismos, con sus etiquetas, están mostrando lo que está sucediendo.
a veces siento que sólo comentan por llevar la contraria..

Adrián, sí, que para mi entender, para eso era el seguro, para algo más allá de lo que ellos pudieran preveer. no sé si eres el mismo del comentario, pero no te registres, mándales un email a dudas@multipack.com.mx o buzon@multipack.com.mx
gracias bro

Lexas, exacto, algo así tenía entendido. qué mal por tu experiencia, en qué quedó? y qué tan especiales eran estos marcadores?
para ser honesto, no era tanto del seguro, pero tampoco es tanto pedir que llegue pesando lo que me enviaron.

#8 Jpaguilarh (7/11/2011 @ 8:29 p. m.)

Cuenta con el correo, es increible lo que sucede en las empresas de servicio… Aunque lo hubieses asegurado seguiria el problema, porque solo aseguraste el paquete y no el contenido, al final de cuentas sigues perdiendo por donde le veas…. lo mejor hubiese sido no abrir el paquete y levantar un litigio en contra de dicha empresa… haber si así no te dan la atención como usuario. Te haz acercado a la PROFECO?

#9 alan (7/11/2011 @ 9:23 p. m.)

A veces me cuesta creer que cosas como esta suceden, pero luego recuerdo que estamos en México. Que mal pedo que te haya pasado esto, en lo personal solo he usado Estafeta y a la fecha no he tenido ningún problema.
Por lo pronto enviaré el mail a multipack y en la siguiente entrada de mi blog linkearé a este post… espero te resuelvan algo, suerte.

#10 Adrián (8/11/2011 @ 6:33 p. m.)

Pues en Estafeta siempre he tenido malas experiencias, sí me llegan los paquetes, pero a destiempo y alegando que no estaba en mi casa (cuando estoy ahí esperándolos e incluso una vez falté a clases por esperarlos). Luego para ir a recogerlo a la central que me queda algo retirada, es una lana y tiempo que a veces no tengo.
Les hablé, les escribí un correo y claramente les dije que no usaría su servicio de nuevo. Y de paso cada vez que compro en ML o hago una publicación, pido no usar esa paquetería o les tiro mierda, para que queden mal como empresa.

#11 ly (9/11/2011 @ 12:13 p. m.)

Hey hace como un año a una amiga le paso algo similar, con un envio, me envio dos cajas via multipack, desde oaxaca,las cajas jamas llegaron, multipack dijo que reembolsaria y tras mil solicitudes, tardarian meses en hacer un reembolso por una negligencia interna… finalmente mi amiga se canso y nunca obtuvo su reembolso.. es triste, pero creo que por eso elegimos compañias exteanjeras y no nacionales..

#12 adrian (9/11/2011 @ 9:38 p. m.)

no, no era el mismo

#13 yuriko (15/11/2011 @ 5:14 p. m.)

A mi estafeta ya me estafó, enviamos una lap y que llegó allá? nada… ni siquiera la caja, simplemente jamás llegaron con el envío, después de mucho reclamar y mas de tres meses de negociaciones por teléfono nos regresaron un monto por el paquete, que obviamente no cubría el costó de producto…
También ya me desapareció un paquete de redpack, así que confiar en paqueterías de nuevo, lo dudo mucho.

#14 lucy jaquez (16/11/2011 @ 6:17 p. m.)

tengo un problema con easta paqueteria, me estrabiaron un paquete desde el 5 de octubre, y a la fecha nadie me ha resulto nada, lo peor es que nadien te atiende, son una bola de incopetentes.

#15 alejandra ortiz (18/11/2011 @ 9:36 a. m.)

MULTIPACK es un ejemplo de empresa irresponsable y sus empleados no tienen ni idea de lo que es el “servicio”. Me enviaron un paquete con productos perecederos y al consultar la guía en internet apareció como cancelado, llamé por teléfono y en lugar de darme una explicación de las posibles causas, me solicitaron que el remitente se comunicara con ellos y a él le “confirmaron que el paquete si se envió sin mayores datos; dos días después llamo a la oficina Mérida a donde recibirían el paquete y salen conque el número de guía que tengo aparece como cancelado porque a veces tienen problemas con su sistema, y ellos jamás se preocupan por informar de eso a los clientes. Multipack no hace envíos de manera gratuita como para que uno como cliente tenga que estar haciendo su chamba. Es un horror, no creo que haya em,presas perfectas pero por lo menos en Estafeta y DHL me han dado mejor servicio. Eviten MUltipack y e van a ahorrar una pesadilla.

#16 charly arrieta (18/11/2011 @ 10:43 a. m.)

es una farsa el servicio de paqueteria en mexico segun es entrega rapida y la letra chiquita dice que 72 horas habiles imaginense que sea enviado el jueves llega el martes, en parte la culpa es del gobierno porque sepomex correos mexicanos esta en el olvido, en usa lo mejor es el correo del gobierno de los estados unidos y ups lo he comprobado, aqui en mexico se hacen milloonarios los dueños de esas seudo paqueterias, tramposas a costa de la necesidad

#17 rafael_soto_ (18/11/2011 @ 10:48 a. m.)

Jpaguilarh, gracias bro. no sé si valga la pena iniciar un pleito legal.. el monto del paquete no lo vale. me comuniqué con profeco pero como yo no adquirí el servicio, no puedo hacer nada. pero ya lo tenemos cubierto, el próximo mes veremos en qué termina. como sea, espero rankear bien en google para cuando busquen multipack y la piensen dos veces antes de contratar estos servicios.

alan, sí, bro. y estos días he estado en contacto con servicio al cliente de diferentes compañías. fuera de multipack, todas son gringas. y me han tratado como si me quisieran y me valoraran como persona medianamente inteligente. amazon es increíble, mailchimp también. una lástima que tengamos una cultura empresarial tan jodida.

Adrián, sí, ese es mi caso en general con las paqueterías, casi nunca llegan a mi casa y tengo yo que ir a recogerlas. y como dice el dicho piensa mal y acertarás, probablemente lo que querían era entregarlo como fuera y deslindarse de responsabilidades.
y sí, eso que haces es correcto; es la única forma de presionarlos.

ly, pff, a veces no vale la pena, pero creo que le debieron haber dado más seguimiento e ir a profeco, me parece que el caso lo tenían más fácil, pues ellos ni firma tenían.
lo que más me desconcierta es que fedex acaba de adquirir multipack.

adrian, oops sorry jeje

yuriko, como digo, hoy fue multipack. no dudo que otras tengan broncas, es una lástima lo de tu lap, pero lo peleaste con profeco? ellos tienen que demostrar que lo entregaron con firma.
lo que a mí me desconcierta es lo poco que intentaron tapar el robo, porque ya saben lo que sucede; nada. me gustaría creer que en otras paqueterías el robo no es tan descarado.
yo hace unos meses recibí una lap por estafeta. sí estaba asegurada, pero llegó sin mayores problemas.

lucy, deberías ir con profeco.

alejandra, pff, qué horrible. ojalá podamos quemarlos.

#18 Aradenatorix (18/11/2011 @ 11:56 a. m.)

Pues que triste de veras ver que pasen esas cosas. Yo vivo en el DF y sé donde tienen un centro de distribución, de hecho cercano a donde yo vivo. A veces me salen proyectos para armar equipos de computo y a veces pido partes de otros lados, sobre todo de Guadalajara donde tengo 1 buen proveedor y pese al envío a veces me sale mejor que comprar en el DF.

El caso es que por cercanía y por barato, yo he recurrido a Multipack. De hecho nunca he tenido problemas directamente con ellos, más bien con los de Guadalajara que 1 vez me enviaron un GPU (que era además la pieza mas cara) en una caja maltratada y abierta, dentro del paquete lo que no me hizo gracia. Afortunadamente el evento no pasó a mayores y todo funcionó a la perfección.

La ultima vez, fue en semana Santa en que le armé 1 equipo a 1 amiga diseñadora, depositamos, pasaron los días y nada, y tuve que llamar a Gdl para notar que no habían hecho el envío porque no tenían en existencia 1 fuente y en 5 dias no pudieron notificarme. En fin, el asunto se complicó, mi amiga estaba furiosa (y con razon).

El caso es que al final decidí “asegurar” el paquete pagando no recuerdo exactamente cuanto, creo que $300 más o algo así, presintiendo que algo así como lo que te ocurrió me pudiera pasar.

Afortunadamente en mi caso no fue así y todo llegó bien. La verdad es que yo uso Multipack porque por la zona se que entregan a tiempo, nunca me han quedado mal y bueno he tenido a cuenta el asegurar los paquetes, por cualquier cosa. Además es ligeramente más barato que Estafeta y ni que decir de las empresas grandes como DHL, UPS, Fedex y otras.

Esa es mi experiencia, buena hasta ahora buena, pero yo he llegado a manejar envios de hasta $18000 y pues la verdad es que leyendo tu historia si me dio miedo, en tu caso fueron US$400 que tampoco es despreciable, así que creo, me sumaré a tu campaña.

Saludos y buen sitio.

#19 jessica (18/11/2011 @ 6:02 p. m.)

Huy amogo hasta que no nos pasa algo similir nos ponemos a buscar de que manera aliviar un poco el coraje y la indignacion , del ROBO a ojos vistos a mi me cacban de hacer perdedizo un paquete que contenia 38 playeras aeropostale , 2 docenas de boxer de marcas 12 gorras aero, american y abercrombie y un morral aeropostal y solo esta como extraviado
que corage mi numero de guia es 126600180195 y como no tenia seguro solo me dan 250 pesotes y ni una gran disculpa porque el sr, Bonilla siente que al darme los 250 pesos me hace un gran favor
que gran tristeza que no cuiden y limpien el nombre de su empresa tan facil que esta sres directivos el que lo perdio que lo pague. pero bueno ojala no les pase nada de esto a mas personas agan algo altos mando de la empresa multipack .

#20 Pepo (23/11/2011 @ 7:40 a. m.)

Hola amigos, pues a mi me pasó algo similar, pero con estafeta.
El 18 de octubre debí haber recibido mi paquete, pero éste nunca llegó, alegaron que el mensajero sufrió un robo y por eso no entregaron, les pedí que me mandaran una copia del acta que levantaron ante el mp y tampoco, a mi se me hace que se lo robaron en la misma empresa. Ahora no se quieren responsabilizar de nada, mi remitente se comunica pero nada, así que pienso que las dos empresas de paquetería dejan mucho que desear, una mas que otra.

#21 Herib (26/11/2011 @ 8:29 p. m.)

Muy padre el blog, fijate que ya parece epidemia.
Hoy recibi la caja de mi samsung galaxy s2 lleno de bolsas de envio de multipack. Algun trabajador infeliz se robo mi celular y tuvo el descaro de dejarme la caja llena de sus mugrosas bolsas. Y como dices el que reclama es el que envia……

#22 Romo (3/12/2011 @ 8:29 a. m.)

En la sucursal 18 de Marzo paso algo tambien mal para el cliente, no te tratan bien, siempre te ponen peros, te quieren cobrar de mas, es pesimo el servicio de Multipack 18 de Marzo.

Fui a enviar 1 paquete me cobraba ella 291 pesos, fui a otra sucursal de multipack y me cobraron 134 pesos por el mismo paquete, como ahi que?, sinceramente apartir de hoy me cambiare a DHL, el costo es el mismo y mas seguro.

#23 fermin (5/12/2011 @ 9:05 a. m.)

hola yo en viado por mulpipack 100 cajas de 35 kilos con ropa si me an yegado las cajas
my ejenplo envio 100 playeras meyegan 95
solo q no los canbio por los envios q son baratos y sime tienen resultados en mi negocio

#24 Paty (5/12/2011 @ 10:41 a. m.)

Que mal rollo que pasen estas cosas y todo porque nos quedamos callados. Pero dejenme decirles que este tema ya tiene un buen reiking porque estaba buscando la pagina de Multipack para cotizar un envío y me salio el link a este blog, y ahora ni de chiste que envio algo por Multipack. Hace unos días mande un paquete por Red pack y coticé en su sitio vía internet y me dio el costo de $250 por el paquete, al llevarlo a una sucursal me salen conque no hay envíos normales para Altamira Tamaulipas y que solo hay “express” un expres que sale en $406 y su “express” tarda 5 días, aún no se cumplen los días de entrega pero espero y llegue sin novedad. ¿Qué paquetería me sugieren?

Fermin yo creo que si mandas un paquete de 100 playeras son 100 las que deben de llegar, no estamos pidiendo nada fuera de este mundo, simplemente que se cumpla con el trabajo, por eso estamos tan mal no estamos pidiendo un favor estamos pagando por un servicio!!

#25 Wilbert (5/12/2011 @ 10:45 a. m.)

Felicidades, rankeas abajo de Multipack en segundo lugar :-D

#26 Javier (6/12/2011 @ 4:31 p. m.)

Se la impotencia que se siente ante estas cosas y esta mal que te exijan un seguro para hacerse responsables de tu producto yo utilizo mucho la mensajeria pero no utilizo la misma siempre ya que de acuerdo a lo que mando veo que empresa me conviene por precio y por tiempo de entrega pero creeme que con multipack voy a tener mis reservas. En cuanto al estupido que escribio arriba Mario que se vaya a %/)”·%& ya que como se atreve a decir que tu quieres estafar a la empresa, desgracidamente mientras no te pasa algo asi es que hablas por hablar, asi que Mario ya sabes a donde debes irte directito y sin escalas, jajajaja.

#27 Ricardo (6/12/2011 @ 6:44 p. m.)

Me encuentro ante una situacion un poco similar, envie unos paquetes de Santa Ana CA, en establecimiento llamado CAMEEX atendido por Rodolfo Santos eso fue el dia 31/10/11 segun esta persona los paquetes deben de entregarse de 10 a 15 dias habiles ya, ya ha pasodo casi mes y medio. Esta persona se anuncia con estafeta pero los envia por medio de multipack, el se los entrega a un Miguel Lastra y este le hace la entrega a multipack, en fin me he comunicado con los tres y estos se culpan unos con otros. El Miguel Lastra dice que los entrego a Multipack, y multipack dicen que aun no se los han entregado, los paquetes estan valorados en $5 000 dls por lo cual son demaciado tentativos para que me los puedan robar. Llamo dos o tre veces por dia y no los saco de lo mismo esd fustrante una situacion asi espero y me resuelvan mi situacion es el colmo con este tipo de personas uno paga por un servicio y parece que a la hora de reclamar les esta pidiendo uno limosna cuando ese es su trabajo servir al cliente y reportar cualquier anomalia y encontrar al culpable de estas situaciones, o es que es una mafia para robar a las personas que se ganan la vida trabajando para tener algo y compañias como estas se abuse robando a las personas.

#28 Eves (8/12/2011 @ 9:41 a. m.)

Yo tengo un año pidiendo mi reembolso por las guias prepagadas q compramos, ya que tienen un pesimo servicio, y siempre mis paquetes llegaban 2 a 8 dias, lo cual no mensionaron al contratar, pero parece que todos se pasan la bolita quedan y quedan de resolverme y hasta la fecha nada, ya tengo mas de un año reclamando y segun me ofrecieron mejorrame el servicio, enviue 2 paquetes de prueba y nada… estan muy por debajo de las demas paqueterias!

#29 Sara (8/12/2011 @ 3:31 p. m.)

La verdad me ha pasado algunas veces con todas las mensajerias, por eso SIEMPRE mando mis paquetes asegurados, incluso por un valor superior a lo que en realidad es, y así NUNCA se me han extraviado, lo triste es que te veas obligado a asegurar tus paquetes, ¡que descaro! te cobran una cuota extra, ni modo así no pierdes…

#30 Peterseinen (9/12/2011 @ 1:56 p. m.)

Cuenta con el correo compañero, es seguro que no tengan vergüenza del trabajo que desempeñan, es nuestro derecho como consumidores exigir un servicio de calidad y que respondan a este tipo de incidentes.

#31 mario samuel ambrocio salazar (10/12/2011 @ 10:18 a. m.)

buenas dias a todos k leen esto les cuento k la paketeria multipack se una rata de marca por k me robo una lap y ASTA LA FACHA NO ME LA KIEREN REPONER SON UN PINCHES RATAS

#32 alex lopez (12/12/2011 @ 1:17 p. m.)

no manchen,, ya me pusieron a temblar con estos comentarios,, que paqueteria tan chafa,, estoy esperando un paquete precisamente de estoy “engendros del demonio”,,, haber como llega,,, saludos

#33 tavo (12/12/2011 @ 2:12 p. m.)

bueno la mia no es tan mala experiencia el otro dia mande un paquete a puebla y resulta que segun el repartidor esta mal la direccion no lo puedo crrer la neta asta en el google maps sale exactamente la direccion casi casi le dije al pendejo que si yo lo llevaba dava sin conocer…. son bien pendejos jajajaja

#34 solano. (15/12/2011 @ 8:42 p. m.)

mis paquetes tardan 5 dias, los manadan de mexico a oaxaca, y segun mi proovedor en 24 hrs tengo mi paquete, lo eh rastreado en la pagina de multipack, y resulta que en el mismo dia vuelve a regresar a la cd. de mexico .

#35 sonia alicia trevi;o ochoa (19/12/2011 @ 2:49 p. m.)

Tengo mas de 2 años enviando x multipack y nunca he tenido ningun robo ni queja x parte de las personas a quienes les envio la mercancia. Pero a mi sobrino le abrieron 2 paquetes en Estafeta y en Estrella Blanca. Esto esta lleno de gente que no respeta y como no hay castigo pues lo hacen sin ninguna consecuencia.

#36 mara (19/12/2011 @ 3:39 p. m.)

la verda es que aunque tu paquete estauviera asegurado lo unico que te dan es el dinero del seguro que tu aportas nadamas y lo de dudas nadien te ayuda

#37 Julie (21/12/2011 @ 10:16 a. m.)

Yo estoy muy indignada… siempre se dice que hay que dar una segunda oportunidad pero a esto ya no!
Resulta que cuando me casé me tuve que mudar de ciudad y de las 20 cajas que mandé con cosas mas de la mitad venia abierta que “por los retenes” y aun y con plastico de burbuja y mucha cinta en toda la cristaleria me llegó hecha polvo, hasta parece que la transportaban a patadas ademas de que tardó el triple de lo que me dijeron…. Pensé que era un incidente aislado y mis papás me mandaron un paquete con los regalos de Navidad… que tristeza saber que esos regalos le van a hacer la navidad a otros porque no me llegó completo, descaradamente lo abrieron y le sacaron los regalos, y todavia le quitan la lista de cosas que habia para que no nos dieramos cuenta de lo que habian mandado porque eso habia puesto mi papá, una carta con las cosas de cada uno…. Que les caiga todo el mal Karma encima y no disfruten de su vida, que solo sea sufrimiento porque eso es lo que merece la gente que abusa de los demas…. pagar por sus acciones…
Porque todavia en la oficina, cuando mi padre va a reclamar le dicen “aaay, pero como?.. no puede ser…. disculpe”
Lo mejor del caso es que mi papa se paró todo el dia en la oficina y al que llegaba con cajas le decia que si queria mandar algo que tuviera cuidado porque abrian los paquetes y robaban las cosas y nadie entró… y ademas quiere hacer planton con mantas y llamar a los medios de comunicacion, si las autoridades no hacen caso de las quejas, tenemos que tomar accion…. Hay que levantar la voz, sino, vamos a seguir siendo oprimidos por las injusticias y los abusivos….
El valiente llega hasta donde el cobarde quiere!!!!

#38 Erika (21/12/2011 @ 1:12 p. m.)

Estoy pasando x lo mismo , abrieron las cajas y sacaron aprox.. $1200 dolares en cosas y lo peor es que mi familia tuvo que manejar una hrs 1/2 xk nunca llego el pakete a la dirección indicada ,,

#39 Erika (21/12/2011 @ 1:50 p. m.)

Fael ,,, entremos a la página de la profeco , En correo Profeco o denuncias Profeco

#40 José Angel (21/12/2011 @ 9:20 p. m.)

El principal problema radica en que el mexicano tiene la cultura de la deshonestidad, alentada por la impunidad, recordemos que nuestro pais es el segundo lugar mundial en corrupcion, lo que quiere decir que somos la segunda sociedad mas deshonesta del mundo y no solo nuestras autoridades son corruptas sino tambien nosotros, cada vez que tratamos de hacer cualquier tipo de tramite fuera de la ley o cuando compramos cualquier tipo de producto ilegal o pirata.
La gente ratera y deshonesta desafortunadamente esta en todas partes y lo que si esta pesimo es que las empresas no respondan por lo que hacen sus empleados o por lo menos investiguen y los despidan.

#41 José Angel (21/12/2011 @ 9:28 p. m.)

Con respecto a los paquetes que llegan con el contenido totalmente dañado les comento que por 5 años trabaje en los aeropuertos y efectivamente los empleados que transladan el equipaje al compartimiento de los aviones si ven la leyenda “fragil” los dejan caer intencionalmente y hasta los avientan y los supervisores de estas personas nuncan los reportan o ni los ven.
Estamos acostumbrados a medio hacer nuestro trabajo por que decimos que nuestros empleadores nos medio pagan.

#42 DNG (22/12/2011 @ 9:19 a. m.)

Pues que mal plan lo de tu paquete. Te quería comentar que FedEx adquirió a Multipack hace algúnos meses. Por qué no te dirijes a FedEx y les comentas tu problema, quizá ellos puedan ayudarte. Suerte

#43 Lety (23/12/2011 @ 2:53 p. m.)

Pésimo servicio de Multipack acaban de robarme un iPhone tenia seguro pero obviamente no cubre el total del celular. Alguien puede orientarme? No aceptare el seguro, un robo total!!!

#44 antonio (23/12/2011 @ 7:10 p. m.)

hola que tal,.,hoy me paso lo que temia apenas aantier estube leyendo estos comentariops sobre la paqueteria ladrona y de mierda que es multipack,.,hoy fuy a recoger un paquete que me enviaron por multipack desde veracruz como vi que no llegaba a mi casa me dio por ir a recogerlo a la sucursal de miciudad ,los mochis sinaloa,,llegue lo recogi y pase a retirarme al ir en mi carro rumbo a mi casa como era un celular que habia comprado en mercadolibre me dio por abrirlo el paquete y no espere a habrirlo en mi casa asi que lo ise en el trayecto.,.al abrir el paquete se me iso raro ya que en el empaque lo enchan como en una bolsa lod e multipack i ahi beiejnen tosdos los datos destinatario remitente y peso y resulta que decia 1 kilo cosa que al checarlo no era ni 500 gramos lo que pesaba la cajita,.,todo eso lo cheque asta despues de habrirlo,.entonces abro la caja esperando usar mi celular nuevo y me llevo la sorpresa que solo es el cargador lo que viene en la cajita y me pregunto donde demonios esta el celular??????n en ese momento checo la caja y se me hace raro lo primero que pienso es me estafo la persona de mercado libre pero al analizar la caja me doy cuenta que la pequeña cajita dionde se supuone vendria el celular estaba rota como que la habrieron y la volvieron a encintar con la cinta que proporciona la paqueteria de mierda de multipack,.,asi que lo mas probables es que estos empleaduchos de mierda de multipack que seguramente en su llegada al la ciudad de mexico ahi fue donde me lo robaron ya que el paquete me lo enviaron de veracruz pero afuerzas hacen una parada en el df y luego lo envian aca a sinaloa,.,

todo parece ser que estos hijos de su madre me robaron el cel y volbieron a enpacra la cajita con su propia cinta.,.,
hoy inmediatam,ente pues les fuia reclamar.,iba en mi carro en cuanto me percate de que no venia el celular di la buelta y regrese a multipack y la persona encargada me dice sinicamente que ya ban barios casos que tienen de robos y que parecen que los pinchis celulares que envian por su paqueteria tienen iman y se los roban.,sinicamente me dice eso el descragciado y lo unico que me dice a favor es que ya me chingue y lo mas qyye se puede rescatar de esto es que able al 01800 de multipack y levante una queja y como si no fuera poco llegeu a mi casa hable portelefono a las oficinas de multipack al 01800 y me salen con que hiba haber una investigacion y que dentro de 10 dias habiles me tendrian una respuesta de lo que paso.,.°! diganme no se les hace una estupides despues de que uno paga un servicio entre comillas confiable te hagan esto,.,y todavia me dicen que dentro de 10 dias me tendran respuesta.,no me queda de otra que esperar y aguantarme..,.,

dentro de lo bueno no fue un celular caro me costo $500 pesos pero en estas crisis es algo que duele .,.

lo dudo que me lo rreenvolsen .,
esperare haber que me dicen
no puede ser posible ,..,en mi caso yo generalmente uso mucho correos de mexico por mas economico los envios ,.si son muy tardados o retrasados pero no salen con estas mamadas de robos y extravios como en multipack y creo que no soy el unico que e sido estafado por estos desgraciados de multipack.,,

amigos esta fue mi experiencia apenas hoy me sucedio esto.,.

espero algunos comentarios de ustedes que an echo en estos casos???

saludos

#45 saul (26/12/2011 @ 7:51 a. m.)

abrieron mi caja de mezcales artesanales que envie al df y no llegaron completas las botellas… y todavía se me rompieron 2 botellas, creo que los ratas si no los repartidores..

#46 Alejandro Mendoza (26/12/2011 @ 10:03 a. m.)

Yo voy a comentarles mi experiencia con esta pseudo empresa de paquetería y mensajería

¿Por qué NO usar Multipack?

Yo dejo mi testimonio para recomendarles que NO utilicen la empresa multipack en sus envíos de paquetería,

El pasado martes 20 de diciembre de 2011, realicé una compra en la Librería El Sótano (Ciudad de México), vía telefónica; dado que mi interés era que el pedido estuviese para la Nochebuena, elegí el servicio express que, lamentablemente es por Multipack.

Este servicio consiste en lo siguiente: en 24 horas después de la recolección del paquete, éste es entregado a domicilio; por excepciones, la garantía es de máximo 48 horas.

Bien, hoy es 26 de diciembre, ya pasó Nochebuena, pasó Navidad, y los cretinos de Multipack no hicieron la entrega, no obstante que la recolección fue realizada el día 21 (miércoles), por lo cual, según su servicio express, debió estar en mi domicilio, a más tardar, el día 23 (viernes). Pero no fue así.

¿La causa? El lugar a donde solicité el pedido Zacatecas no tenía “en ese momento” el mentado servicio express disponible.

Bueno, la cosa es que no le informaron eso a la Librería EL Sótano de dicho inconveniente temporal con Zacatecas. Pero, eso sí, bien que cobraron los $90 de más por el servicio express; de eso no dicen nada, con eso no tienen problema, ellos cobraron por un servicio que no dieron.

Hoy por la mañana les hablé, y apenas les exigía la confirmación de la fecha de entrega para hoy, lunes 26, es decir, 72 horas después (¡vaya servicio express! jajaja), me colgaron el teléfono, 2 veces.

Lamentablemente, no es la primera vez que tengo problemas con este servicio de paquetería.

Por eso, les recomiendo: NO UTILICEN MULTIPACK, además de no dar un servicio pulcro, caen en los límites de algo que bien podría ser tipificado como “abuso de confianza”, cuas “fraude”, delito penal.

#47 antonio (26/12/2011 @ 3:12 p. m.)

que tal amigo Alejandro,. por lo menos no le robaron el contenido de su paquete,.mi paquete lo recogi el dia 23 de diciembre ya que ni a mi casa me lo llebaron,,me robaron el contenido un celular ese mismo dia lebante la queja por telefono y estoy a la espera.,.la verdad que son unos hijos de mierda uno les paga un servicio se supone confiable y salen con estas cosas robos ,.malos manejos etc.,
esto no se quedara inpune esos hijos de su madre ban a pagar por lo que me robaron.,aaaaaaaaaa y como comentario extra de esta mierda de paqueteria llamada MULTIPACK si ustedes entran a su pagina web se supone que hay un chet en linea para ponerse en contacto con ellos y el pinchi chat nunca esta disponible tampoco la opcion de dejar comentarios.,creo que es una de las maneras para no enfrentar sus rresponsabilidades saben muy bien que la genete se les iria ensima con comentarios en su pagina web asi que estos hijos de mierda mejor la desabilitan para no dar la cara,.,
asi que la unica manera es hablar al o1800 y esperar a que estos hijos de mierda terminen con su supuesta investigacion.,.,

AMIGOS NO USEN JAMAS MULTIPACK

si quieren que no les roben o dañen su contenido de su paquete usen cualquier otra paqueteria
incluso CORREOS DE MEXICO la e usado mil veces y jamas me han robado o e tenido malas experiencias con ellos.,. o ESTAFETA O DHL TAMBIEN SE LO RECOMIENDO SON MUY EFICIENTES.,.

#48 Lesley Paniagua (27/12/2011 @ 10:11 p. m.)

pues a mí me sucedió el día de hoy 27 de Diciembre, recibí una caja que tenían “extraviada” desde hace 3 semanas y después de joder día y noche en el teléfono llegó mi caja. Pues resulta que los muy malnacidos abrieron mi caja y sacaron mercancía (cobertores) con valor de casi 2000 pesos, llame enseguida para levantar el reclamo y pues que tengo que esperarme 10 días a que se haga una investigación, en la vida volveré a usar NUNCA el servicio de Multipack, por que te roban a ojos vistos ¡¡¡¡¡¡ Multipack apesta¡¡

#49 Guadalupe Lezama (29/12/2011 @ 12:56 a. m.)

En multipack los empleados k dejan la paqueteria son los k roban y los representantes de la empresa ni dan solución xk son una mafia de sinverguenzas lo unico k podemos hacer es.difundir todas estas anomalías para k la gente ya no use el servicio con ellos a mi me acaban de robar hace dos dias ya k envie una caja desde EU a la CD de Matias Romero Edo de Oaxaca con una paqueteria k haría conexión en Durango con ellos no hay problema xk caías personas de aki han enviado com ellos y no les ha faltado nada el problema fue k de Durango enviaron mi caja por multipack y sacaron de la caja dos pares de tenis adidas dos pans adidas cuatro sweaters cuatro pantalones de mezclilla una sudadera un par de zapatillas tres blusas todo nuevo y todavía se molestaron xk mi familia reviso la caja antes de.firmar de recibido cuando mi madre se dirigió a las ofnas fueron muy prepotentes igualados y groseros la caja nisikiera pesaba lo k decia cuando salio de Durango, son unos rateros y nadie se hace responsable.no usen el servicio

#50 Julio Avalos (31/12/2011 @ 6:41 p. m.)

En mi experiencia, es un pésimo servicio, abusan del tiempo de entrega.

Yo compre un artículo en ML y pues pague una entrega a domicilio y ayer estuve rastreando un el paquete de mi artículo que compre y al consultar el codigo de rastreo mire que ya había llegado al CEDIS de mi ciudad, en menos de 24 horas, “que bien hoy mismo” pensé yo, que el día de ayer recibiría mi paquete, pero oh sorpresa, paso el día de ayer y todo el día de hoy y mi paquete no fue entregado, hoy al consultar otra vez en la cochina página veo que apenas hoy llego al centro de reparto a domicilio, haganme el chingao favor, más de un día para mandarlo al centro de distribución que servicio tan jodido. Y hasta esta hora siendo las 7:36 pm no he recibido mi paquete.

Es un abuso de confianza, ¿donde queda la satisfacción del cliente me pregunto yo?

Recuerdo haber usado antes multipack, pero realmente no recuerdo que tardarán tanto, parece que cada vez van de mal en peor esas empresas de mensajería y paquetería… lo mismo me ha pasado con estafeta, abusan en el tiempo de entrega.

Afortunadamente no me han robado, pero si cada vez van de mal en peor.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.