MAR. 26 AGO. 2014

Amazon Adquiere Twitch

Tras unos meses de especulación y de controversias, la historia de Twitch se ha resuelto. Amazon ha comprado el servicio de streaming de video por $970 millones de dólares. Semanas atrás había un fuerte rumor de que YouTube se habría hecho cargo de la empresa, y el primer paso sería implementar medidas para protegerse de demandas por derechos de autor y disminuir los costos por almacenar videos. Esta última medida llevó a Ron Amadeo —periodista especialista en Google— a especular que Google no habría adquirido la compañía, dado que Google vive de almacenar información. Resulta que tenía razón.
 
Para quien no conoce Twitch, este es un servicio de video en vivo (o streaming) 100% enfocado a videojuegos, en el que se transmiten eventos que van desde EVO —el Superbowl de los videojuegos— y AGDQ —un maratón que recaudó $1 millón de dólares para una caridad en enero— hasta Twitch Plays Pokémon, Fish Plays Pokémon y peleas de Street Fighter II entre dos peces.

Creo que esta ha sido una adquisición muy importante para Amazon; Google cambió radicalmente al adquirir YouTube (en muchos aspectos, para mal), pero para la compañía de Jeff Bezos seguramente acortará la brecha entre ellos y el tridente Google-Apple-Microsoft, los claros líderes en tecnología.
Esperemos Twitch pueda madurar con este nuevo liderazgo y ser una plataforma que de la bienvenida a todos, en lugar de convertirse en otro servicio atemorizado por el copyright.

P.S. Leak de Smash Bros. 4 La semana pasada habrían aparecido pantallas revelando algunas sorpresas para SSB4, hoy en la mañana aparecieron los videos. Es casi imposible que sea un fake.

Amazon Adquiere Twitch fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 26 de agosto de 2014 a las 12:08 a. m.

Este post fue etiquetado: noticias tecnología geek videojuegos

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.