DOM. 14 DIC. 2014

América Es El Más Ganador En México

Voló América a la supremacía del futbol mexicano

América simplemente fue el mejor. Con polémica arbitral, con los graves errores mentales de Tigres e incluso motivado por todo el lodo que se produjo al interior de la institución azulcrema, las Águilas golearon 3-0 a unos indefensos y por momentos inocentes Tigres, que en unos cuantos minutos dejaron ir un partido que fue escaso de calidad respetando el nivel que tuvo una muy cuestionable Liguilla.

Son 12 títulos los que puede ya presumir el América, un equipo que en los últimos años ha marcado el camino del éxito en el balompié azteca, pero que también deberá responder a los cuestionamientos de la despedida anticipada de un DT que entregó resultados de manera sobrada y que se meterá en la historia de la institución aunque los enemigos de casa no lo quieran así.

Tigres no pudo, realmente nunca se acercó. Una racha de 10 partidos sin ganar en Liguilla se rompió con un espejismo en la Ida al obtener una ventaja tan mínima como la fortaleza mental que tuvieron sus jugadores al ver tres expulsiones que también marcarán el, por momentos, cuestionable trabajo del árbitro Paul Delgadillo.

En una de las liguillas más desangeladas que recuerde, el América mostró una garra impresionante para hacer ver mal a los Tigres que traían una ventaja de un gol. Tal y como se debe jugar un final, el Ame fue por el primer gol desde que empezó a rodar el balón y dejó respirar al rival en pocos momentos.

Como es casi costumbre, mucho se hablará del arbitraje, pero antes de la primer expulsión, América ya iba ganando y Tigres difícilmente había llegado a ofender. El resultado, honestamente, fue muy justo. Los regios perdieron la cabeza muy pronto; la primera expulsión fue tan inaudita y rápida como justa, la segunda definitivamente más rigorista y la tercera fue una clara falta del portero, que ya había sido amonestado por hacer tiempo. Tigres fue un digno rival, lástima que no se pudo despedir como tal.

Lo que hay que aceptar es que algo se está haciendo muy bien en América. Si en cuatro torneos se llega a tres finales no puede ser obra de la casualidad, mucho menos si en esos dos años son pocos los elementos que se han mantenido en el equipo.

La historia, sin embargo, no ha sido todo felicidad. Me duele el tema de Mohamed, un tipo que demostró trabajo, pasión y profesionalismo. Durante este año yo mismo critiqué su estilo, el cual llegó a ser muy inconsistente; yo también pedí su destitución y dudé de que pudieran sacar el resultado ante Pumas. Pero lo hizo, los resultados hablan por él, incluso superando al último ídolo del banquillo, Miguel Herrera, que tardó tres semestres en hacer campeón al Ame. Mohamed lo logró en dos.
Podrá no gustar a la directiva, no es malo buscar opciones. Lo lamentable es estarlas exhibiendo antes de que termine el contrato. Afortunadamente Mohamed tiene mucho respeto, primero por él mismo, y después por su trabajo, como para no haber aventado la final.

Felicidades, Campeón!

América Es El Más Ganador En México fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 14 de diciembre de 2014 a las 10:02 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol deportes noticias feliz América México

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.