DOM. 23 MAR. 2014

House of Cards

El siguiente paso de Netflix después de controlar la plataforma es controlar el canal entero—incluyendo el contenido. Esta es una medida audaz, pero predecible. Por muchos años los ratings del contenido televisivo han sido simple y sencillamente estimaciones. Netflix, por el contrario, tiene a su disposición no sólo información real de ratings, sino demográficas, geográficas y hasta el nivel de lealtad hacia una serie—en resumen, el sueño dorado de cualquier televisora.

House of Cards es el primero de estos contenidos, una serie que relata la vida política de los Estados Unidos desde adentro, con todo y los finos detalles que ocurren tras bambalinas.

Recomendado por un par de amigos, House of Cards puede ser un gran reemplazo de Breaking Bad. El concepto es bueno, los actores son de alto nivel, la trama es interesante, los diálogos son muy inteligentes y en general, veo una clara tendencia de las series en los últimos años—disminuir la acción, crear personajes que se basan en su inteligencia y audacia, y convertirlos en antihéroes.

Hacer una serie es un proceso largo, caro, complicado y al final, una apuesta en la que la gran mayoría de los proyectos fallan. Netflix, con sus datos, podría encontrar un método para disminuir este riesgo e incrementar las posibilidades de ser un éxito. Al menos con House of Cards ha encontrado una muy buena fórmula, esperemos lo puedan mantener hasta el final.

P.S. The Economics of a Hit TV Show Genial artículo que detalla el proceso de una serie de TV y lo que está haciendo Netflix.

House of Cards fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 23 de marzo de 2014 a las 11:38 p. m.

Este post fue etiquetado: politica tv series

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.