VIE. 9 MAY. 2014

The Illusion of Life

En los años 30, dos de los precursores en películas animadas para Disney, Frank Thomas y Ollie Johnston establecieron los 12 principios básicos de la animación. A través de estos logran la ilusión de vida en personajes que en ese momento eran plasmados en papel.

The Illusion of Life es un video de 150 segundos en el que se explican estos doce conceptos que transforman un simple cuadro en un ser con personalidad.

Parece sencillo, pero incluso hoy, con bases, resulta complicado para algunos ilustradores y animadores darles personalidad a sus creaciones. Resulta que el cerebro humano es demasiado perceptivo de algunas características, especialmente de la cara. Es por esta razón que la gran mayoría de las caricaturas presentan a personajes cabezones. Los movimientos, acciones, interacciones y gestos presentan cada uno sus retos, los 12 principios cubren todos y cada uno de ellos.

La presentación de este video, así como del tumblr, es obra de Cento Lodigiani, animador de origen italiano ahora residiendo en NY. Este es un gran trabajo, explicado de la manera más sencilla posible. Si le pudo dar vida y personalidad a un cubo, imagínense lo que puede lograr con un personaje más complejo.

(Perpetrado de Pinboard)

The Illusion of Life fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 9 de mayo de 2014 a las 10:38 a. m.

Este post fue etiquetado: animación video instrucciones educación

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 awesome games (11/6/2015 @ 4:43 a. m.)

Thanks for your great post, this game is cool especially for kids they love this movie and I also give you one of the other game site for kids as well. This is <a href=“(www.awesomegames.us&); target=”_blank” dofollow =“true”>awesome games</a> with many games for kids and for girls as dress up, make up games… Try it more as the site.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.