MAR. 14 OCT. 2014

Humble Mozilla Bundle

En una de las alianzas más importantes, Humble Bundle se une a Mozilla para traernos el Humble Mozilla Bundle, uno que no trae muchas novedades en cuanto a los juegos, sino en cuanto a la forma de distribuirlos.

La innovación del Humble Mozilla Bundle es que todos los juegos se pueden correr directamente desde el navegador. Esto, gracias a una tecnología desarrollada por Mozilla llamada asm.js que básicamente permite una conversión de un archivo ejecutable en código que puede ser procesado por un navegador.

Los juegos base en esta ocasión son Super Hexagon, Aaaaa! for the Awesome, Osmos, Zen Bound 2 y Dustforce DX; si pagamos más del promedio obtendremos además Voxatron y FTL: Advanced Edition; y si desembolsamos $8 dólares o más, se agrega Democracy 3. Todos, excepto este último —y si mi memoria no me falla— ya han estado en bundles pasados. Aún así, por poderlos disfrutar donde sea y por FTL —al que he jugado más de 100 horas—, el precio de casi $5 dólares está muy bien compensado.

Además, como es costumbre, todos los juegos se pueden descargar sin DRM, incluyen llaves para Steam y son multiplataforma. La novedad es que esta ocasión las organizaciones sin fines de lucro son Mozilla Foundation, CodeNow y Maker Education Initiative. Sobra decir que soy un ávido fan de Firefox, Mozilla y sus productos e iniciativas.

Este bundle es tal vez el más importante en años, y posiblemente sentará un precedente para volver a poner la plataforma web como una que debe ser considerada muy seriamente por los desarrolladores independientes de juegos.

Humble Mozilla Bundle fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 14 de octubre de 2014 a las 8:34 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos software dinero experimentos social web

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.