JUE. 30 OCT. 2014

You Are Now EarthBound

No me canso de decirlo; EarthBound es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. A casi 20 años de su lanzamiento, esta verdadera pieza de arte contemporáneo sigue dando lecciones de diseño de videojuegos. Y mucho más que eso, ya que en dos décadas ha inspirado a un montón de individuos, como Reid Young, que en 1998, al lanzar EarthBound.net le cambiaría la vida a cientos de personas, incluyendo la de él mismo. Unos cuantos años atrás, él, y sus amigos, fundaron Fangamer, una tienda en línea y un verdadero caso de estudio para aquellos que quieren incursionar en el negocio de vender cosas físicas por Internet.

Esa inspiración aún persiste; hace un par de días, FanGamer lanzó You Are Now EarthBound, una campaña de crowdfunding en Kickstarter cuyo objetivo es celebrar al juego, de una forma única, enorme.

El objetivo del proyecto es lanzar un set de colección compuesto por:

  • Handbook de EarthBound, muy al estilo del Handbook de Mother 3
  • Documental acerca del impacto de este juego
  • Un álbum musical
  • Una revista

El documental, desde hoy se los advierto, va a ser una cosa asombrosa:

Del trailer, la mejor parte, a mi parecer, es al 2:41, en el que Reid se presenta ni más ni menos con Shigesato Itoi, creador de estos juegos. Creo que debió haber sido el momento más importante de su vida, ya que el lugar que ha alcanzado, se debe en gran medida a EarthBound, y está de frente a su ídolo máximo.

Volviendo al Kickstarter, prácticamente saqué mi cartera en cuanto lo vi, pero los precios son demasiado altos. El que empieza a valer la pena es el de $64 dólares, pero el que realmente es una tentación es el de $256—mucho más dinero del que tengo actualmente. Y más que eso, la fecha estimada de entrega es marzo del 2016; prácticamente año y medio.

Entre que me decido, o no, este proyecto es maravilloso. Atrás hay gente muy talentosa y confiable. No pasaron ni un par de días para que el proyecto fuera financiado al 100%, lo que habla de lo bien que ha conectado con los fans, así como el tono del mensaje.
Y yo que sólo no quiero esperar tanto por la mochila…

You Are Now EarthBound fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 30 de octubre de 2014 a las 9:44 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos dinero original video feliz retro documental trailers

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.