LUN. 1 SEP. 2014

How to walk through walls using the 4th Dimension

Recuerdo hace ya unos cuantos años atrás —ocho de hecho!—, un libro titulado Imagining the Tenth Dimension. En su tiempo me pareció una excelente explicación de cómo podrían funcionar las dimensiones más allá de la tercera, llegando —como el libro lo sugiere— hasta la décima.
Pensaba que en ese entonces había comprendido relativamente bien el concepto, así que podría defenderme bien con el concepto que Miegakure, un juego con mecánicas de cuarta dimensión podría imponer. Resulta que estaba mal.

Estos conceptos teóricos de física siempre me han maravillado. El libro que menciono al principio utilizaba una técnica bastante buena para demostrar estos conceptos, usando metáforas de lo que pasa cuando cambiamos de planos; de 1D a 2D y de 2D a 3D, y así sucesivamente.

Pero de Miegakure no comprendí absolutamente nada. Tal vez tenga que volver a revisar otros conceptos y a prestarle mucha atención al video. De hecho, incluso llegue a comprar el libro.
El concepto es interesante, veremos si se puede explotar de una forma satisfactoria para lograr un buen juego.

(Perpetrado de reddit)

How to walk through walls using the 4th Dimension fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 1 de septiembre de 2014 a las 10:12 a. m.

Este post fue etiquetado: física geek educación video original videojuegos

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Eduardo (2/9/2014 @ 10:52 p. m.)

Creo que puede cruzar las paredes a través de la cuarta dimensión porque se mueve a un espacio del tiempo donde la pared no existía, y cuando vuelve a la tercera dimensión en su tiempo actual aparece detrás de la pared :P

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.