MAR. 16 SEP. 2014

Notch Vende Mojang a Microsoft

Tras una semana de rumores, Markus Persson, mejor conocido como Notch, le venderá a Microsoft su compañía Mojang por $2.5 mil millones de dólares. Probablemente el nombre más grande en videojuegos independientes, Notch hizo millones de dólares gracias a Minecraft, un juego donde se pueden crear mundos enteros, bloque por bloque.

Podemos hablar todo lo que queramos de lo triste que es vender algo tan propio, importante e independiente a una corporación; podemos ponerle muchos adjetivos y llamarle vendido a Notch, pero, primero que nada es su propia decisión de hacer algo con lo que le pertenece. Y por motivos muy válidos, como lo explica en su blog y en breve, explica cómo Minecraft se ha salido de control, algunos de los demonios de social media para quienes están expuestos a la opinión pública de millones, y de cómo simple y sencillamente no le interesa ser el CEO; él sólo quiere hacer juegos.

Este es un caso interesante, pues dice que no es por el dinero, es por él—antes de que pierda la cordura. Gracias a Internet tenemos un mundo más conectado; y esto tiene múltiples ventajas, pero también supone nuevos retos. Hoy más que nunca, un tipo puede convertirse en una celebridad de la noche a la mañana. Al estar tan expuesto a comentarios de cualquier persona, en cualquier lugar, tiene serias repercusiones psicológicas. Esta historia la hemos visto anteriormente con Phil Fish.

Al final, me siento bien por Notch. Es un tipo inteligente y centrado que abandonó un proyecto no cuando estaba ya en la quiebra, sino en el pleno éxito. Hizo millones, y ahora lo vende en un par de miles de millones extra. Me pone un poco triste en su post cuando dice que abandonaría cualquier juego que llegara a tomar tracción, pero supongo que muy dentro de él estará pensando en superar el éxito de Minecraft. O al menos intentarlo.

Notch Vende Mojang a Microsoft fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 16 de septiembre de 2014 a las 4:27 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias dinero geek videojuegos Microsoft

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.