VIE. 5 SEP. 2014

Trailer de The Binding Of Isaac: Rebirth

Después del exitoso lanzamiento de Super Meat Boy, Edmund McMillen y Tommy Refenes deciden tomarse un descanso antes de vivir otra aventura similar. Sin embargo, Edmund no puede resistirse y en un plazo de 3 meses, crea un pequeño juego titulado The Binding of Isaac, que fue diseñado para ser un fracaso, según las palabras de su autor.
El tema bíblico y blasfemo, las pobres gráficas, un género que dejó de ser popular y una brutal dificultad eran los ingredientes perfectos para una receta fallida. Tras el lanzamiento hubo una recepción pobre, pocas ventas y una limitada cobertura. Pero quienes adquirían el juego lo adoraban y subían videos a YouTube. Esto generó una viralidad y las ventas comenzaron a subir.

Todo esto lo relata el mismo Edmund en el contenido especial de Indie Game: The Movie. El juego creció tanto que pocos meses después salió la expansión Wrath Of The Lamb. El éxito del juego diseñado para fracasar fue abrumador, tanto que vendió más que el mismo Super Meat Boy.

Este año fue anunciado un remake titulado Rebirth. Tras mucha especulación, hoy por fin tenemos el trailer y la fecha de lanzamiento.

El 4 de Noviembre no puede parecer más lejano. Yo esperaba que de la fecha del trailer fueran de 4 a 6 semanas para publicitar el juego, pero no creía que se extendiera a 2 meses.

Acerca del trailer, mucha gente se ha ofendido debido a su estilo. A mi me parece irrelevante; es simplemente una probadita de lo que veremos y la fecha de lanzamiento. Por cierto que el trailer estuvo disponible hace 1 hora en el canal oficial de Nicalis en YouTube, pero parece que fue un leak. El video volverá más tarde. Ha vuelto.

Estoy muy emocionado por Rebirth, ya que ahora es desarrollado en un lenguaje apto para juegos —y no Flash, que es terrible—; con Tyrone Rodríguez, que tiene amplia experiencia haciendo ports —y que es una gran ventaja, ya que estará para Windows, OSX y Linux!—, además de Spider, un modder que le dio nueva vida a Binding of Isaac.
Edmund se ha rodeado muy bien de estas personas y Rebirth parece que será un juego de proporciones épicas. Insisto, la fecha de lanzamiento se ve muy lejana, pero al menos así me dará un mes entero para jugar Smash 4.

Por cierto que el enlace para pre-ordenar en Steam fue publicado, pero aún no está disponible. Si se esperan a la fecha de lanzamiento, el juego será más caro.

Trailer de The Binding Of Isaac: Rebirth fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 5 de septiembre de 2014 a las 9:41 a. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos geek freak religión video trailers

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.