VIE. 23 ENE. 2015

Glitch Permite Terminar Super Mario World En 6 Minutos

Los speedruns son complicados de disfrutar: para algunos, no tiene sentido y es una pérdida de tiempo; para otros, es aburrido; que sea definido como trampa es común. Aún así, los speedruns son más populares que nunca, Twitch debe una parte importante a este género y videojuegos de varias décadas siguen siendo relevantes gracias a este hobby.

Uno de los más recientes descubrimientos fue en Super Mario World, que aprovechando un glitch y mezclándolo con una impresionante serie de movimientos, es posible terminar el juego aproximadamente en cinco minutos. Este tiempo era una mezcla de un concepto práctico y teórico—el tiempo se había logrado en un emulador, pero para que de verdad sea práctico requiere ser realizado en un Super Nintendo, y eso mismo es lo que sucedió.

Para quienes lo disfrutamos, los speedruns son una mezcla entre arte y ciencia. Es arte porque requiere una ejecución perfecta, como un dibujo en un lienzo, que de ser trazado de forma equivocada, se tiene que comenzar desde cero. Es una ciencia porque requiere observación, teoría, experimentación y mucho conocimiento. La muestra clara es este video, alguien descubrió que si se posicionan ciertos elementos del juego en ciertas coordenadas y orden, es posible dominar al juego.

Incluso dentro de la comunidad hay controversia, si se transporta a los créditos, realmente se acabó el juego? Para mi es muy claro: son diferentes categorías, en este caso, el objetivo es hacerle creer al juego que se finalizó en forma; en otros, el objetivo es vencer a Bowser.
El aspecto técnico de estas muestras de destreza me deja sin palabras, supongo que hay gente con mucho tiempo libre como para tratar de entender cómo funcionan estos juegos en un nivel muy bajo. Y eso es un gran talento.

(Perpetrado de Polygon)

P.S. The Super Mario Timeline Sorprendentemente se le da forma a una saga muy complicada.

Glitch Permite Terminar Super Mario World En 6 Minutos fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 23 de enero de 2015 a las 11:21 p. m.

Este post fue etiquetado: speedrun geek videojuegos hacker video original

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.