LUN. 5 ENE. 2015

The First 50 Years of Bose

Fundado en 1964 por Amar Bose, la marca Bose es todo un referente en sistemas de audio. El año pasado la empresa cumplió 50 años de existencia, y para celebrarlo, han puesto un sitio web presentando un mini documental acerca de la historia de la compañía.

Son 20 minutos de duración, que valen totalmente la pena. La historia es muy interesante y hay importantes lecciones de trabajo, visión y motivación. Esto es The First 50 Years of Bose.

Para empezar, no sabía que el origen de Amar Bose es hindú, un brillante estudiante del MIT que después se volvió docente en esa misma institución, permaneciendo por más de 45 años. En algún punto decide crear su compañía y lanzar un producto al mercado, mismo que era una fantástica combinación de ingeniería, diseño e innovación… y que comercialmente fue un fracaso total. Pero el Dr. Bose no se rindió, y continuó su visión para crear la empresa que es hoy en día.

Lo más increíble de esta historia es el amor que tenía por el MIT, al cual le terminó donando la mayor parte de la compañía para usarlo en infraestructura, becas e innovación—detalle que a mi parecer, tiene mucho sentido. Bose puede reclutar importante talento, ampliamente motivado por ser parte de una empresa que apoya a su alma mater.
Básicamente Bose es todo lo contrario a Beats. Ya soy fan.

The First 50 Years of Bose fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 5 de enero de 2015 a las 9:37 p. m.

Este post fue etiquetado: documentales mini trabajo inspiración

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.