SÁB. 21 FEB. 2015

Invader Zim Vuelve

Habrá sido 2003 o 2004 cuando vi por primera vez una curiosa, inteligente y muy divertida caricatura en Nickelodeon—incluso en ese entonces era una anomalía, algo que se sentía diferente e incluso ajena a la imagen general del canal. Invasor Zim, como se le conoce en latinoamérica, me cautivó desde los primeros minutos gracias a su muy particular forma de destacar: una estética infantil, pero sombría; una trama inteligente, pero muy estúpida a la vez (quienes hayan visto Invader Zim entenderán) y un sentido del humor incomparable con cualquier cosa que haya visto en ese momento.

Invader Zim fue tanto una anomalía que Nickelodeon mismo decidió que no seguía la línea de su programación, en la que el humor tenía que ser estúpido y el arte muy claro. Al haber comprado los derechos, Nick podía hacer y deshacer. Decidió lo último.

Casi 9 años han pasado desde que el último episodio vio la luz. Contra todas las apuestas, la editorial de cómics Oni Press, junto con la mente brillante de la serie, Jhonen Vasquez y Nickelodeon, que aún conserva los derechos, anunciaron que Invader Zim volverá en cómics, el lanzamiento será el próximo mes de julio.
Evidentemente el medio cambia sustancialmente de TV a cómics, pero me da mucha alegría que esta serie de culto vuelva a tener vida—seguramente Jhonen debió haberse quedado con un montón de ideas en el tintero. Además, para él no es extraño el medio. Y quién sabe, tal vez Nickelodeon mismo empiece a tentar el terreno para ver la respuesta y producir más capítulos.

Lo único que espero es que la distribución incluya a países fuera de EUA.

(Gracias a @ozmonk por el tip)

Invader Zim Vuelve fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 21 de febrero de 2015 a las 3:44 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias geek feliz tv series animación cómics

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Julian Alarcon (22/2/2015 @ 7:11 a. m.)

Ese era un muy buen programa! Jajaja vo me reía, humor del bueno.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.