LUN 6 JUL 2015

Facturas as a Service: Presentando Box Factura

La emoción de comenzar una empresa se esfuma pronto y se convierte en frustración con los trámites requeridos para darle formalidad y legalidad al asunto, así como las obligaciones. Los trámites eventualmente terminan, las otras, no.
 
Evidentemente el pago de impuestos es la más importante; pero para eso se requiere un contador, y a este hay que proporcionarle nuestros gastos a través de nuestros comprobantes fiscales.
Este último proceso toma demasiado tiempo—horas y minutos que no son productivas para el negocio; representan una carga, un costo, son tiempo muerto. Con gusto pagaría por no tener que hacer esto.

Dentro de la agencia comenzamos a crear una solución a finales del 2013 que nos ayudaba a descargar los archivos: pero la captura de los datos seguía siendo manual. Aún así, nos solucionaba muchos problemas, pero podíamos ir más allá: recibir, procesar, almacenar, validar, filtrar y buscar facturas, además de exportarlas y administrarlas a través de un archivo de Excel.

Así es como nace Box Factura a inicios de este año, teniendo un prototipo funcional en un par de meses y desde entonces hemos estado hablando con clientes potenciales, probándolo en el mundo real y siguiendo trabajando para agregar valor al servicio.

Esta es una etapa emocionante, pues nunca había tenido un SaaS, tarea que es mucho más difícil de lo que suena. Ha sido un camino corto, pero ya han habido muchos altibajos, emociones y satisfacciones. Tenemos clientes exigentes, que nos han ayudado a mejorar nuestro servicio; parece que es una idea 100% original, pero resulta que hay competencia, un factor que valida nuestra idea y que a la vez es otra razón por la cual no quedarnos estancados y seguir trabajando.

El objetivo de Box Factura es quitarle de encima el tremendo problema de la contabilidad de egresos a las empresas. Si el SAT no da las herramientas adecuadas para facilitar las obligaciones, alguien más lo hará. Y esa es la misión de Box Factura.

Si tienen una empresa, o conocen a alguien que la tenga, pónganse en contacto conmigo o mándenme un tweet. Queremos tener más pruebas de fuego, opiniones, quejas y sugerencias, pero sobre todo, clientes satisfechos.

Facturas as a Service: Presentando Box Factura fue escrito por fael el día Lunes 6 de Julio de 2015 a las 9:06 am.

Este post fue etiquetado: servicios, software, anuncios, startups.

Comentarios

Hay 1 comentario, se está mostrando el #1.
#1 Juan (11/06/2017 @ 05:22pm)

Excelente historia. Estoy por iniciar un pequeño negocio en línea, una app, y me motiva bastante ver este tipo de notas.

A día de hoy, como va tu proyecto?
Te sientes satisfecho o no fue lo que esperabas?

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.