LUN. 27 JUL. 2015

This Is The Run, Documental de Speedrunners

Si se piensa de forma sencilla, el entretenimiento que ofrece un videojuego es por la experiencia interactiva, por lo tanto no tendría un importante interés para una audiencia. Y aún así, es un éxito total: el YouTuber más rico es un let’s player, los e-sports están rebasando rápidamente no sólo audiencias, sino presupuestos de los deportes normales y los speedruns es una exhibición contra el mismo juego.

El último es el que más me fascina: es un deporte, es una muestra de maestría y es como una ciencia, ya que se experimenta y se trata de comprender las mecánicas del juego para poder tomar ventaja sobre estas y competir por lograr el menor tiempo posible de inicio a fin.
En la teoría esta actividad no tendría sentido; en la práctica, a qué ser humano no le gusta ser maravillado por la maestría demostrada por otra mente?

En el marco de una de las dos más importantes exhibiciones de speedrunning en el año, Summer Games Done Quick 2015, hoy se comparte el trailer de un documental acerca de esta cultura. Esto es This Is The Run.

Se ve muy bien hecho, tengo grandes expectativas en torno a lo que se pueda presentar en las cuatro historias, pero el balance puede ser complicado—las historias personales son medulares, pero no hay que olvidar los videojuegos. Siento que se pueden ir más por el lado del drama.

Aún así es, aunque This Is The Run fuera un mal documental acerca de speedrunning, muchos otros llegarán, pero creo que podemos tener buenas expectativas, tanto para fanáticos como para los que no. Hay que dar crédito al perfecto timing para lanzar el trailer; muchos ojos nuevos estarán viendo por primera vez un speedrun durante esta semana.
No hay información de la fecha de lanzamiento, así que tendremos que estar muy atentos a los anuncios.

(Perpetrado de reddit)

P.S. Calculadoras fiscales Empezamos a ampliar la línea de las calculadoras, ahora con el IVA.

This Is The Run, Documental de Speedrunners fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 27 de julio de 2015 a las 8:35 p. m.

Este post fue etiquetado: documentales trailers geek videojuegos video gente speedruns

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.