VIE. 26 JUN. 2015

Matrimonio Entre Personas del Mismo Sexo es Legal en EUA

Corte Suprema de EU dice que los estados no pueden prohibir matrimonio gay

En una decisión histórica, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decretó este viernes que los estados no pueden prohibir los matrimonios del mismo sexo, lo que representa la mayor victoria para los activistas por los derechos gay en Estados Unidos hasta el momento.
 
El fallo 5-4 tuvo al juez Anthony Kennedy escribiendo por la mayoría, con los cuatro jueces liberales. Cada uno de los cuatro jueces conservadores escribió sus propios disentimientos.

Tres años después de que el presidente Barack Obama hablara de su apoyo al derecho de las parejas homosexuales a casarse, su administración apoyó a las parejas del mismo sexo en la Corte Suprema.

Un día histórico sin duda. Si el hecho de que un afroamericano llegara a la Casa Blanca no era suficiente, ahora estamos presenciando la historia. De la misma forma en la que la segregación racial terminó o el voto de las mujeres, este día será recordado por muchos años.
No tenemos que ser beneficiados por esta regulación para sentirnos contentos. Es un paso al progreso, un paso necesario y del cual no pasarán muchos años para pensar que es obvio, como otros temas de discriminación que afortunadamente han quedado en el pasado.

Siento que las reacciones negativas están mal infundadas; que se puedan casar no cambia el status de muchas parejas—seguramente ellos viven como si fueran un matrimonio. Lo que se busca con el reconocimiento del matrimonio son temas legales. Tan sencillo como las herencias: normalmente iría al esposo o al concubino, pero al no ser reconocido el sobreviviente como esposo o esposa de el o la fallecida, no tendrá derecho a recibirla. Y podemos hablar de seguridad social, beneficios de vivienda e incluso de empleo. Todo esto es ahora reconocido.

Es un gran paso adelante hacia un futuro más justo para todos.

P.S. Niño estudia afuera del estacionamiento de McDonald’s porque en su casa no tiene luz Verdaderamente inspirador, la excusa que tengamos se vuelve irrelevante. No es relevante al post, pero quería compartir esta maravillosa foto.
P.P.S. Joel Spolsky opina sobre el tema Una gran reflexión y testimonio de lo que significa este día para los gays.

Matrimonio Entre Personas del Mismo Sexo es Legal en EUA fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 26 de junio de 2015 a las 6:09 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias legal feliz amor eua

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.