VIE. 13 MAR. 2015

El Sistema Bancario, Explicado en 6 Minutos

Recuerdo cuando estaba pequeño, alguna vez preguntarle a mi papá cómo ganan dinero los bancos. Esa aparentemente benefactora institución resultaba todo un misterio para mi joven mente—prestaba dinero y luego había que pagárselo. El tema, evidentemente era mucho más complicado; intereses, préstamos, especulación.

Un video como el siguiente habría sido muy ilustrativo para explicar un poco de lo que realmente sucede detrás de un banco.

Estos problemas siempre me han llamado la atención. Los modelos de negocio de varias industrias son tan complejos como creativos, y a veces, tan escabrosos, como en el caso de los bancos, un mal necesario.
Mi papá en ese entonces además de un poco de esto me explicó que los bancos venden dinero. En ese entonces no pude comprender cómo se podía comprar dinero, pues para poder comprarlo había que tenerlo, por lo tanto no era necesario.

El modelo de negocios que sigo sin entender es el de las casas de empeño. Puedo imaginarme que son muy rentables, el problema es que no entiendo cómo. Supongo que una búsqueda en Google Duck Duck Go me podría esclarecer el tema, pero ya será otro día.

(Perpetrado de digg)

El Sistema Bancario, Explicado en 6 Minutos fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 13 de marzo de 2015 a las 12:54 a. m.

Este post fue etiquetado: dinero educación video negocios

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.