VIE. 13 MAR. 2015

La Reventa: Un Problema Que TicketMaster No Quiere Resolver

A finales del año pasado, la FIA anunció que la Fórmula 1 volvería a México tras 23 años de ausencia. El automovilismo no es mi pasión, pero la experiencia debe ser incomparable, me emocioné hasta cierto punto. Hasta que confirmaron que la taquilla estaría a cargo de TicketMaster.

La experiencia de compra de boletos para un evento grande resulta frustrante; desde preventas exclusivas para ciertas tarjetas hasta el muy conocido sistema lento, mensajes crípticos, se cae, esperas eternas, entre otros. Los boletos, en la preventa exclusiva, se agotaron en 20 minutos, y en pocas horas la reventa ya empezaba a enlistar las localidades más accesibles, con un precio normal de $1,500 ahora listados hasta en $11,500.

Este es un problema que, como consumidor, es muy difícil de arreglar. Tendríamos que ponernos de acuerdo para dejarle de comprar a la reventa y hacer que estos se queden con boletos que nadie quiere comprar. Pero las fuerzas de la oferta y la demanda siempre serán más fuertes. Siempre habrá alguien dispuesto a pagar por un evento de esta magnitud, en especial porque son más de dos décadas desde la última vez que estuvo en nuestro país.

Por el contrario, para TicketMaster sería muy sencillo arreglarlo: hay que poner nombres en los boletos y verificar esta información en el acceso. Pero como Trent Raznor, hace ya algunos años mencionó, TicketMaster mismo es el que promueve su reventa, quedándose con el 10% de los boletos para venderlos posteriormente a un alto precio. Es obvio que algo sucede con estas ventas. Yo no sé si empleados ayudan o no a los revendedores a quedarse con una parte importante de la taquilla, o lo hacen solos, el hecho es que hay infiltración, y TicketMaster es quien puede resolverlo. Sólo que no quiere. Porque no le conviene.

Como consumidores, lo único que podemos hacer es no promover la reventa, pero la demanda es estratosférica, sería muy difícil que algo sucediera con estas medidas.

La Reventa: Un Problema Que TicketMaster No Quiere Resolver fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 13 de marzo de 2015 a las 8:09 p. m.

Este post fue etiquetado: deportes carros triste reflexión eventos noticias

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.