MAR. 19 MAY. 2015

Las Notas de un Comentarista de Futbol

Cuando de niño veía el futbol, me preguntaba cómo es que los comentaristas se sabían los nombres de todos los jugadores? Resulta que la respuesta es que no lo saben. Algunos comentaristas suelen errar un par de veces por partido, las fallas son más comunes en las ligas que usualmente no narran o de los equipos que no tienen tantos reflectores.

Hasta donde tengo entendido, la mayoría tiene sus anotaciones, pero dudo mucho que sean como las de Nick Barnes, comentarista inglés que trabaja para la BBC y que ha convertido el tomar notas en un verdadero arte.

No conozco su trabajo, pero por la forma en la que toma nota, creo que Mr. Barnes es un gran apasionado por lo que hace. Las notas tienen un impresionante grado de detalle, de diseño, de color y de función, no es un elemento transitorio de su trabajo; es vital para lo que hace, y por esa razón lo ha de hacer de esta manera.
Y si a este grado llega por hacer algo que la audiencia no ve, es porque de verdad le importan todas y cada una de las aristas de su trabajo.

(Perpetrado de kottke)

P.S. UX es Branding La columna de esta semana.

Las Notas de un Comentarista de Futbol fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 19 de mayo de 2015 a las 9:49 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol gente trabajo diseño

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.