DOM. 24 MAY. 2015

Rebranding de la Campaña de Hillary Clinton

El mes pasado que Hillary Clinton oficializó su candidatura y develó la imagen que acompañaría su carrera por la Presidencia de los Estados Unidos, muchas voces se hicieron escuchar, la mayoría de forma negativa. Su logo fue criticado ampliamente por diseñadores y no diseñadores por igual.
Una de las voces más propositivas fue la de Moving Brands, que se tomó cinco días para establecer una nueva imagen, la cual presentan en unos muy buenos 120 segundos.

La propuesta, sin duda es muy buena. Me encanta cómo han utilizado la H como marco de la campaña, las elecciones tipográficas, los colores y el copy en general, pero también quiero dar crédito a la imagen de la campaña, ya que no me parece tan mala, pues cumple con los estándares de un buen logo, así como los colores de la marca, que sin duda son muy importantes, en especial en el contexto estadounidense. Veo complicado que vayan a transicionar hacia una paleta muy diferente, cualquiera de los dos bandos políticos. Está muy engranado en su historia, marca y contexto.

Esta propuesta, por más buena que sea, no toma en cuenta una importante cantidad de factores que son esenciales para una campaña presidencial. Algunos son obvios, otros no tanto. Sin estos, no sabremos si realmente se está resolviendo el problema, por esta razón las críticas me parecen injustificadas.

(Perpetrado de Under Consideration)

P.S. Bill Clinton da la bienvenida a twitter al Presidente Y aprovecha para hacer una broma altamente viral.

Rebranding de la Campaña de Hillary Clinton fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 24 de mayo de 2015 a las 7:42 p. m.

Este post fue etiquetado: política diseño marketing video USA

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.