MAR. 22 SEP. 2015

El Paquete Semanal: Los Warez de Cuba

Con la democratización de Internet a inicios del milenio, la piratería tuvo un crecimiento importante a través de programas peer-to-peer como Napster, Kazaa y Gnutella. Al transferir y compartir de forma ilegal archivos con derechos de autor se le denominó warez, abreviación de software, pero cuya categoría incluía más que programas de computadora: desde e-books y juegos hasta música y películas.

Hoy, los warez están en vías de extinción; las leyes regulatorias, las opciones de paga, la comodidad de servicios como Netflix, Steam y Spotify han ganado constantemente batallas contra la piratería. La guerra aún no se acaba —lejos está—, pero los warez en forma de películas, series y música para descargar, se ha extinguido en favor de servicios de streaming, legales o no.
Excepto en Cuba, país en el que recientemente Internet ha llegado, y en el que, en la búsqueda de entretenimiento de calidad, tuvieron que crear su propia escena warez, pero de forma offline.

Impresionante mini documental por parte de Vox, el tema es muy interesante, la investigación se ve muy bien realizada y en general, con una gran ejecución. Jamás habría creído que en Cuba tendrían una red tan grande y avanzada de filesharing entre discos duros.

Y sí, lo que dicen al final del video: la piratería va a encontrar la manera.

(Perpetrado de digg)

El Paquete Semanal: Los Warez de Cuba fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 22 de septiembre de 2015 a las 7:33 p. m.

Este post fue etiquetado: piratería documentales mini video tecnología

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.