DOM. 10 JUL. 2016

Portugal Gana La Euro 2016

Portugal sobrevive a la ausencia de CR y Éder los encumbra en la Euro

Cuando comenzó la Eurocopa, pocos imaginaban este desenlace. Cuando al minuto 18, Cristiano Ronaldo lloraba porque ya sabía que la rodilla no lo iba a dejar continuar, menos todavía.

Pero al igual que los lusos sufrieron a manos de Grecia en el torneo continental del 2004, hoy le tocó a Portugal casarse con la inmortalidad.

Con un gol agónico de Eder en el minuto 109, el segundo más tardío en la historia del campeonato, Portugal se coronó campeón y ganó el primer título en la historia de su nación.

El fútbol no fue el más vistoso, pero el técnico Fernando Santos tocó todas las piezas indicadas, y la estrella no se la quita nadie.

Contra todo pronóstico, Portugal fue el ganador de la Euro 2016. Y eso deja un sabor agridulce en aquellos que disfrutamos del bello deporte. La selección lucitana comenzó esta competencia hace un mes siendo uno de los candidatos fuertes, y en la etapa de grupos terminó decepcionando a todos, arañando la clasificación a la siguiente ronda siendo uno de los mejores terceros lugares.

Su etapa eliminatoria tuvo a rivales muy endebles, quitando a Croacia, que le dio un pase directo prácticamente a la final. El bracket ganador parecía ser el del otro lado, con Italia, Inglaterra, Alemania y Francia, el anfitrión.

Pero al parecer esa mediocridad le cayó bien, incluso en los momentos más difíciles, en especial hoy en el que Cristiano Ronaldo sale lastimado en el primer tiempo. Francia tuvo pocos momentos brillantes en un juego francamente para el olvido. Parecía que la historia nos llevaría a una definición de penales, pero Portugal se encontró con una y la metió. Y esa fue la historia de la Euro 2016.

Portugal Gana La Euro 2016 fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 10 de julio de 2016 a las 7:43 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias deportes futbol

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.