LUN. 2 MAY. 2016

Leicester, Campeón de la Premier League

Leicester City: La historia de la temporada

Hace siete años, el Leicester City estaba en la League One de Inglaterra, equivalente a una tercera división y pensar en un regreso a la Premier parecía una utopía. La realidad, sin embargo, supero a la fantasía: los ‘Foxes’ lograron su primer título, un resultado que le ha dado la vuelta al mundo.

Lo logrado por el Leicester está fuera del presupuesto en una Liga como la Premier. En la temporada 2014-15 era el principal favorito para perder la categoría y con ello regresar a la League Championship, pero siete victorias en sus últimos nueve partidos sirvieron para no descender.

Una historia maravillosa acaba de tener su final feliz, hoy el Leicester de Inglaterra es campeón de la Premier League. Digno de su propia película, Leicester City, un club de un presupuesto muy humilde, comenzó esta temporada con el objetivo de salvarse después de estar en los últimos lugares durante gran parte del torneo pasado y teniendo un repunte importante en los últimos partidos para alcanzar la salvación.
Siguiendo con el impulso, esta temporada comenzaron con el pie derecho, sorprendiendo y ganando fans alrededor del mundo jornada a jornada para culminar este lunes, en el que esperaban que el Tottenham, su rival más cercano, no le ganara al Chelsea, tras ellos haber empatado con el Manchester United un día antes, resultado que se dio y les entregó su primer título de liga.

Yo no sé si esta sea una anomalía en una liga en la que los ganadores son siempre los mismos, si la crisis de los grandes en el futbol inglés fue un factor determinante y que tal vez no pueda volver a suceder, pero esto demuestra que en el futbol, al final son once contra once y que hay cosas más importantes que el dinero y el talento para conseguir resultados: el esfuerzo, la motivación y el trabajo en equipo, y cómo algo tan sencillo como una pizza puede ser el punto de inflexión.

Hoy es tiempo de festejar al humilde Leicester, sentirnos contentos por el equipo que libró el descenso de forma dramática y que solamente ha perdido 3 partidos en toda la temporada. Las playeras y souvenirs de los Foxes seguramente se popularizarán y habrá quien nos tache de villamelones―pero no importa, porque aunque esperamos que la historia se repita, hay muchos factores que nos indican que tal vez sea una rara ocurrencia. Hay que festejar mientras podamos.

Leicester, Campeón de la Premier League fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 2 de mayo de 2016 a las 4:46 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol noticias feliz

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.