DOM. 29 MAY. 2016

Pachuca, Campeón del Clausura 2016

Con gol de último minuto, Pachuca se corona campeón del Clausura 2016

En un vibrante encuentro, el Pachuca se coronó campeón del torneo Clausura 2016 al empatar a un gol con los Rayados en el Estadio BBVA y llevarse así el global por 2-1. El gol de Pachuca fue obra de Víctor Guzmán, mientras que el de los locales lo anotó Dorlan Pabón.

Si bien el gol era el invitado obligado en el Estadio BBVA si los Rayados pretendían luchar por el campeonato, pocos imaginaron la aplanadora futbolera con la que salieron los dirigidos por Antonio Mohamed al terreno de juego. Desde el primer minuto los locales se fueron al frente de una manera impresionante. Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori y compañía no dieron tregua a la portería defendida por el experimentado Óscar Pérez.

Difícil no catalogar esta gran final como una para el olvido. Ninguno de los rivales mostraron un buen futbol a lo largo de los 180 minutos. El claro favorito se veía el equipo regio, que salieron vivos en la ida con tan sólo un gol de desventaja. El mejor equipo del torneo parecía tener una misión muy fácil: anotar, cerrando en casa.

Pachuca buscó mantener el marcador y poner la presión del otro lado, que lograron media hora, pues poco después tuvieron un penal en contra que Cardona terminó volando. Los vientos otra vez soplaban a favor del equipo hidalguense, pero ni cinco minutos después, un gol puso empatado el global, y parecía que la estrategia de los tuzos se caía a pedazos.

Y así fue, pues Monterrey se veía más cómodo; más conectado y más motivado. En una de esas logró escaparse y ocasionar una falta que terminaría dejando a los tuzos con 10. La historia parecía escrita, y el momento difícil parecía haber pasado. Incluso en los tiempos extra, se veía difícil que un gol no coronara a los locales antes de penales. Nadie pensó que se acabaría de la forma más inaudita posible, con un remate de cabeza literalmente en el último segundo de juego, por un equipo teóricamente mermado.

Pachuca es campeón justamente. Fue un equipo muy consistente durante el torneo, comenzando muy bien y manteniéndose en los primeros lugares, de forma muy sigilosa. Monterrey si bien fue el mejor equipo durante todo el torneo, en la etapa de liguillas fueron muy demasiado beneficiados por el arbitraje; penales a favor marcados en cada instancia y hasta perdonados cuando era en contra de ellos. Al final la justicia divina actuó.

Ahora lo que tendremos que tragarnos va a ser la autodenominación de el equipo de México durante los próximos meses.

Pachuca, Campeón del Clausura 2016 fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 29 de mayo de 2016 a las 10:57 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias deportes futbol México

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.