SÁB. 28 MAY. 2016

Real Madrid Se Lleva La Onceava Orejona

Real Madrid campeón de la Champions League por 11a. vez

Cristiano Ronaldo se perfiló lesionado, sin piernas, pero sacó un bombazo para anotar el quinto penal y llevarse la undécima Champions a la casa blanca.

Así, aunque Real Madrid sufrió, al final se llevó el título de la UEFA Champions League 2016 que se suma a las 10 “orejonas” anteriores.

Y tuvo que ser en la tanda de penales, luego de 90 minutos más tiempos extras, frente al Atlético de Madrid, que en contraparte perdió su tercera final de la UCL, segunda en tres años, y lo que es peor, segunda frente al Real Madrid.

Rara final de dos mitades muy contrastantes; un primer tiempo dominado fácilmente por un Real Madrid que tenía poca resistencia de un Atleti irreconocible, y un segundo tiempo en el que el equipo de Simeone se acordó que estaba jugando una final; tuvo un penal que fue mal cobrado y luego el empate para llevar al alargue.

Con un evidente cansancio, Real Madrid comenzó a ofrecer poca resistencia en los últimos minutos del segundo tiempo y a entregarle el balón al rival, que aún tenía dos cambios, una mejor condición física y el estado anímico. Era claro que el Real Madrid buscaría los penales, pero en el segundo tiempo extra mostraron una cara muy diferente, mostrándose un equipo dominador, a pesar de que las piernas no daban. Pero de sustos no pasaron.

Y así comenzó la tanda de penales en los que un equipo como el Real Madrid es infalible, por su historia, por su jerarquía y por su estado mental—están acostumbrados a ganar. Y fue eso lo que salieron a hacer, a esperar el error del Atlético, que llegó en el cuarto penal y que puso a Cristiano Ronaldo como el que decidiría si se cobraba otro o no.

El Atleti nunca comprendió que había que matar al Real cuando pudieron. No lo hicieron y quedaron en segundo lugar. A destacar el gran trabajo de Zidane, un histórico en la cancha y ahora fuera de ella, que llegó a rescatar un proyecto que él mismo dio por muerto en la liga y en la cual se luchó hasta el final. Siendo honestos, en Champions League tuvieron un camino relativamente sencillo. Aún así, son justos campeones.

Real Madrid Se Lleva La Onceava Orejona fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 28 de mayo de 2016 a las 8:36 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias deportes futbol

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.