MAR. 10 MAY. 2016

Tu Mamá Miente; FUD Toma Prestadas Algunas Ideas

El video del día sin lugar a dudas fue el que FUD le dedicó a las mamás; con una excelente producción, un actor famoso, una trama altamente emotiva y para la cual todos nos podemos relacionar, puede que estemos viendo una de las mejores piezas de publicidad emocional del año con tu mamá miente.

Excepto que justo el año pasado veíamos un comercial titulado my dad is a liar, que tiene una premisa muy similar.

Mi lado escéptico me hace pensar que tal vez se llegó a la misma idea de dos caminos diferentes, y que un comercial de la filial de una compañía de seguros que se encuentra en el otro lado del mundo no inspiró la fantástica historia que FUD está contando.

Pero por el otro lado, vivimos en la época de internet y la globalización, y este comercial fue muy popular en febrero del año pasado. La premisa es la misma: mentiras nobles; la narrativa es diferente, pero se tocan los mismos puntos—sacrifico y dinero.
Sí, la de FUD definitivamente logra tener un toque más emocional y real. Pienso que la de MetLife exagera en algunos aspectos la narrativa —que puede ser un gesto cultural—, pero de ser la base de la inspiración de FUD, Diego Luna y demás realizadores, lo mejor habría sido hacer bien la investigación, y traer una idea original.

Ustedes qué opinan? Inspiración, robo, o una alegre coincidencia?

Tu Mamá Miente; FUD Toma Prestadas Algunas Ideas fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 10 de mayo de 2016 a las 2:57 p. m.

Este post fue etiquetado: marketing comerciales familia chafa video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.