LUN. 1 ENE. 2018

Las Mejores y Peores Identidades del 2017

Como es ya toda una tradición, Brand New nos trae lo mejor —y peor— del año en cuanto a branding. Esta vez son siete las partes en las que esta lista se divide—separándolas por la organización interna que este blog de diseño tiene; un review a las identidades más interesantes, una pequeña nota a las que no consideran dedicarle tanto tiempo, y las más populares (aunque no signifique la mejor).

A destacar la tendencia de simplificar las formas y colores; esto se puede ver muy fácil con el logo de Audi, Watson y el de Movistar. Creo que entre los cambios más valientes sin duda está la identidad de Juventus, cambiando por completo el rumbo que tienen todos los equipos de futbol, homologándolo más hacia lo que hoy es —una marca—, y alejándolo de lo que era —un escudo—.

El nuevo logo de mozilla es sencillamente lo mejor del año; simple, al punto y tremendamente creativo. También da gusto ver rediseños de marcas locales como Chobani, Misfit y Moonpig.

Del otro lado de la moneda —al menos hasta el día de hoy, con 4 partes publicadas—, siento que no ha habido descalabros mayores. Sí, los logos son feos, pero no son terriblemente malos como en años anteriores. Incluso me atrevería a defender el de Paraguay, ya que la idea es muy buena y tiene aplicaciones muy interesantes, cosa que no se puede decir de un muy blando y caótico branding de Bolivia.

Esta es la lista completa, asegúrense de echarle un ojo:

  1. The Most Notable Reviewed & Noted
  2. The Best Reviewed
  3. The Worst Reviewed
  4. The Best Noted

Las Mejores y Peores Identidades del 2017 fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 1 de enero de 2018 a las 7:11 p. m.

Este post fue etiquetado: diseño listas marketing

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.