DOM. 15 JUL. 2018

Francia, Campeón del Mundo en Rusia 2018

Francia le ganó a Croacia y es bicampeón Mundial

Francia ganó 4-2 e impuso ante Croacia la ley del más fuerte para convertirse por segunda vez en su historia en campeona del mundo, esta vez en Moscú, 20 años después de lograrlo en su templo de Saint Denis, con Didier Deschamps como capitán y con Zinedine Zidane de gran figura.

El coliseo del Luzhniki fue el magno escenario de un cambio de orden, quizá de estilo tras el buen gusto del juego combinativo de España en 2010 y de Alemania en Brasil 2014. En la Eurocopa 2016, Portugal lo superó con esta misma medicina.

La historia de una Croacia sorprendente se terminó hoy que se enfrentaron a Francia. Es difícil ganarle a la historia; a los grandes, a los viejos y experimentados. A los de siempre.
Hoy concluye la vigésima primera Copa del Mundo, y estas se han repartido solamente entre ocho equipos. El equipo de Luka Modric hoy no jugaba solo contra Griezmann, Mbappé, y Pogba, sino contra un país con cientos de años de historia, con una potencia incluso antes de tener corona. La joven Croacia tenía todo en su contra.

Estando dentro de esta élite, el futbol te sonríe, te guiña y te protege en forma de una falta a favor, un gol al último segundo, un tiro rival que parece tener estampa de gol y da en el poste. O un penal cuando el juego está aún vivo.

Francia es un equipo talentoso, serio, consistente y valiente. No es fácil convocar a un joven de 19 años, mucho menos darle la titularidad, la confianza y ponerle el 10 en su espalda. Es un equipo que se ha revolucionado; que hace ocho años en Sudáfrica perdió contra México y no pasó siquiera a la siguiente ronda.
Cuando comenzaba este mundial, pensando en equipos importantes, nos venían a la cabeza Brasil y Alemania; pero Francia tiene tres finales en 20 años, los otros solamente dos.

Hoy Croacia puede sentirse triste, decepcionado e incluso molesto, pero es todo un caso de éxito; la muestra de cómo hacer las cosas bien en un país golpeado por la guerra, con una generación que creció sin saber si mañana tendrían qué comer —o cosas peores—, y que futbolísticamente no habían tenido buenos resultados.
El día de hoy pueden estar devastados, pero ahora son parte de una historia muy alentadora para su gente.

Felicidades Francia, y gracias Rusia.

P.S. I’ve Got Some Things to Say Soy fan de Lukaku, creo que Bélgica es otra gran muestra de un trabajo bien hecho.

Francia, Campeón del Mundo en Rusia 2018 fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 15 de julio de 2018 a las 3:52 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol noticias deportes

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.