MIÉ. 27 JUN. 2018

Inverosímil

México hace historia con sufrido pase a octavos

Pese a la derrota sufrida este miércoles en Ekaterimburgo, la Selección Nacional de México calificó a su séptima fase de eliminación directa en los mundiales.

La actuación mexicana es histórica, ya que con la eliminación simultánea de Alemania, El Tri se ha convertido en la segunda selección que más torneos ha hilado de forma consecutiva a los octavos de final.

Parecía que lo difícil había pasado, que ganarle a Alemania ponía las cosas cuesta abajo. Si bien sabíamos que Corea sería complicado y Suecia no sería un flan, al gigante se le ganó y ahora el camino tenía que ser más sencillo. Con los asiáticos así fue, pero para el partido de hoy nadie podría haberse preparado.

México fue superado total y absolutamente, corrimos con suerte con un penal claro que no marcaron en contra de México, pero Suecia no dejó lugar a dudas; ganaron categóricamente y fueron tres goles la diferencia, pero pudieron haber sido seis. Después del primer gol, México se descompuso y el penal para el segundo gol fue la estacada final; para el autogol ya estábamos muertos.

A poco menos de mil kilómetros, Corea le estaba sacando un resultado histórico a Alemania. La última esperanza dependía de un rival que tenía las probabilidades más bajas de continuar, pero jugaron con todo lo que a los nuestros les faltó hoy. Habían aguantado noventa minutos y parecía que como siempre —y como el mismo Alemania demostró el sábado—, el gol caería el último instante.
Y así fue, pero para Corea. Un par de minutos, el segundo, el que nos devolvía la vida y evitaba que las esperanzas se trasladaran cuatro años al futuro. Al menos temporalmente.

Si bien México ganó dos partidos, logró seis puntos y clasificó a la siguiente ronda, fue dependiendo de un resultado de terceros, y jugando mal. No considero este resultado un buen consuelo, no estaríamos diciendo lo mismo de haber existido otro resultado al otro lado de Rusia.

Lo único bueno es ver los videos y fotos de la felicidad compartida con nuestros hermanos coreanos, los héroes de la historia de este 27 de junio que probablemente nunca olvidaremos.
Y ahora el rival es Brasil, si se quiere seguir haciendo historia y llegar al anhelado quinto partido, hay que seguir venciendo a los campeones, que parece con ellos nos va mejor.

Inverosímil fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 27 de junio de 2018 a las 9:14 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias futbol México

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.